Cómo leer firmware de celulares MTK 2020 [Muy Fácil]

Cómo leer el firmware / software de los celulares con procesador MTK. Muchos de los dispositivos de marcas como Huawei, Xioami, Samsung, celulares chinos, Alcatel, iPro… entre otros tienen este modelo de procesador.

Es por ello que si tienes un taller de servicio técnico debes saber la manera de cómo leer los firmware de estos smartphone y de esta manera poder trabajar con ellos.

Requisitos para leer los firmware MTK

En esta oportunidad vamos a necesitar dos herramientas, una de ellas es la caja / box NCK y la otra es un programa gratuito que lleva por nombre MTKDROIDTOOL.

Con la Box NCK es proceso es mucho más sencillo a diferencia del programa MTKDROIDTOOL ya que es un poco más lento el proceso.

Cómo leer el firmware con Dongle NCK

como leer firmware mtk celulares software

En este caso vamos a utilizar la caja dongle nck, para ello previamente debemos tener instalado los driver MTK y el Preloader en la computadora. Es necesario ya que de lo contrario no va a reconocer los dispositivos sin los driver.

  • Driver MTK: http://bit.ly/2Xio3ks
  • Driver Preloader: http://bit.ly/2FCPESh
Instrucciones para hacer la lectura de los móviles MTK

Paso 1: El primer paso consta de abrir el modulo MTK Android de la caja dongle nck que va a aparecer en la sección de MAIN.

Paso 2: Ahora toca apagar el smartphone para acto seguido hacer clic en DUM FIRMWARE y luego conectar el móvil (tiene que estar apagado). Tenemos que esperar hasta que el programa lo detecte.

Paso 3: Al terminar va a aparecer la ruta en donde se a guardado el firmware. Si quieres puedes cambiar la ruta desde el apartado Settings.

Leer el software de los procesadores MTK con MTKDROIDTOOL

En este proceso es necesario tener el celular rooteado, sin los permisos de super usuario no podremos realizar y solo tocará hacer la primera opción con la caja nck.

¿Cómo rootear un celular Android? Existen dos métodos, uno de ellos es con un programa Kingroot (existen más apps), también se hace por medio de recovery. Puedes buscar en Youtube cómo hacerlo a tu modelo de celular.

Al tener rooteado el celular podremos seguir las siguientes instrucciones para leer el firmware de los celulares MTK:

Paso 1: Toca abrir el programa llamado MTKDROIDTOOL, hacemos clic en el botón ROOT para que pueda detectar que esta rooteado.

Paso 2: Luego que se haya verificado que tiene permisos de super usuario (root) el programa va habilitar la opción de “Backup”, acto seguido toca hacer clic en este orden: Root > Backup > Recovery.

Paso 3: Ahora para terminar solo toca hacer clic en Backup para que empiece el proceso de lectura. (Puedes encontrar el firmware en la carpeta del programa en la opción Backup)

Bajar programa Mtk_Droid_Tool_v2.5.3 .zip

Abajo dejó el enlace para bajar el programa con el cual se hace el reconocimiento del software de los celulares o tabletas  con procesador Chinos.

  • http://bit.ly/2YgUa0c

Cómo usar mtk droid tool en pc windows

En el siguiente video enseñamos cómo se puede usar este programa fácil y rápido, además, mostramos que se puede reparar el IMEI de muchos dispositivos. Puedes ver la interfaz de trabajo:

Esto seria todo, si tienen alguna duda de cómo leer los celulares con procesador MTK, puedes dejar una pregunta y trataremos de ayudarte.

Deja un comentario