Cómo compartir internet con Anonytun VPN con/sin Root 2019

Tutorial para aprender a cómo compartir internet gratis con Anonytun desde el celular a la computadora (PC / Laptop), smart tv u otro dispositivo.

Muchos hemos logrado conectar esta aplicación al internet gratis desde nuestro celular Android de manera ilimitada, es por ello que queremos pasar el internet a un ordenador u otro móvil. En este post te voy a enseñar de manera sencilla y fácil de cómo realizarlo.

Compartir internet desde Anonytun a la PC u otro dispositivo

Cómo al inicio del post se ha mencionado, en este proceso vamos a enseñar las maneras de compartir el internet ilimitado de anonytun a una computadora. Uno de ellos se hace sin permisos root (que lleva un poco más de tiempo configurar, pero no es dificil).

El método que funciona con permisos root es mucho más fácil ya que solo se debe activar unas cuentas conexiones y listo, no hace falta mucha configuración.

Cómo compartir internet ilimitado de Anonytun sin root

Para realizar este proceso vamos a necesitar de una segunda aplicación (digo segunda por que la primera es Anonytun vpn). Esta app se llama Proxy Server y esta gratuita en el Play Store (tiene una versión de pago, pero no es necesario).

Requisitos previos

  • Tener configurada y con internet ilimitado Anonytun
  • Descargar la aplicación Proxy Server del Play Store.

Ahora volviendo al proceso de configuración en los siguientes pasos se explica cómo se debe de hacer el método (si puedes y tienes internet puedes ver los videos tutoriales más abajo.)

Paso 1:  Tienes que entrar en las configuraciones del móvil para luego ingresar en: Más > Comaprtir Internet y zona Wi-Fi > Configuración de punto de acceso > Configurar punto de acceso WiFi.

Paso 2: Aquí van a poner un nombre a la conexión, el tipo de seguridad (WPA2 PSK) y una contraseña, tal como se ve en la foto.

crear wifi anonytun compartir

Paso 3: Ahora toca abrir la aplicación Proxy Server para luego crear un perfil nuevo de la conexión, para ello debemos hacer clic en el signo (+) de la parte superior izquierda y la opción de crear un “Proxy Server”.

configurar proxy server anonytun compartir internet

Paso 4: Aquí solo vamos a modificar dos opciones: Server Name (colocamos el mismo nombre de la red que creamos) y en Run on Port escribimos 9999. Luego hacemos clic en el apartado de “Rules” tal como se ve en la foto.

compartir internet anonytun proxy server

Paso 5: Aquí vamos a hacer clic en el signo (+) para crear una nueva regla con la siguiente configuración.

  • Host: 192.168.43.1
  • Forward to host: 127.0.0.1
  • Forward to port: 1080

como compartir internet anonytun proxy server

Paso 6: Luego solo hacemos clic en el botón atrás dos veces, en cada una de ellas va a salir una alerta a la cual tenemos que hacer clic en YES para guardar los cambios del perfil que hemos creado en Proxy Server.

configuraciones proxy server anonytun wifi

Paso 7: Al hacer clic 2 veces atrás volveremos a la pantalla principal de Proxy Server, antes empezar la conexión primero debemos encender los datos móviles, encender la zona WiFi para compartir internet, conectar anonytun vpn al internet gratis.

Paso 8: Teniendo todo listo solo faltaría conectar la aplicación Proxy Server, para ello debemos hacer clic en el botón de Start de la parte superior derecha y luego hacer clic en YES  (ver foto)

proxy server anonytun compartir internet wifi

Paso 9: Como último paso solo queda conectarse desde otro móvil o desde una computadora a la red Wifi que hemos creado.

NOTA
Para que el internet funcione en los otros dispositivos se tiene que configurar de modo manual los proxies. Si queremos conectarnos desde otro móvil Android tendría que ser de la siguiente manera:

Paso 1: Si quires usar el internet que has compartido de anonytun desde otro móvil vas a tener que encender el WiFi, seleccionar la red WiFi creada, colocas la contraseña que colocaste en el paso 2 del la guía anterior.

Paso 2: Luego antes de hacer clic en conectar, tienes que entrar en Configuraciones Avanzadas para configurar de la siguiente manera:

  • Proxy: Manual
  • Nombre del host del proxy: 192.168.43.1 (aquí va lo que colocamos en la app Proxy Server)
  • Puerto del Proxy: 9999

como configurar wifi anonytun compartir internet

Paso 3: Para finalizar solo se debe hacer clic en conectar. Así de fácil! Ahora toca disfrutar del internet gratuito e ilimitado.

Video 1: Compartir internet Anonytun a otro celular Android: No root

Video 2: Compartir internet con Anonytun a una PC (sin root)

Al igual que en un móvil, en una computadora también es necesario configurar el puerto y el servidor proxy de manera manual, en el siguiente video se explica cómo hacerlo.

Pasar internet de anonytun con root

En este proceso las cosas son mucho más sencillas ya que existe una aplicación con la cual podemos activar el WiFi del móvil para compartir el internet de anonytun o cualquier otra aplicación vpn que nos de internet gratuito e ilimitado.

Requisitos

  • Tener el celular rooteado
  • Descargar Http Injector del Play Store
  • Tener internet ilimitado en Anonytun

El proceso es mucho más fácil ya que solo se tienen que activar las opción de compartir WIFI y listo. Aquí dejamos los pasos a seguir:

Paso 1: Abrir anonytun y conectarse al internet gratis.

conectar anonytun compartir internet

Paso 2: Abrir Http Injector y hacer clic en el botón Zona WiFi, seleccionar Punto de acceso WiFi > dar los permisos de usuario root y listo.

compartir interne http injector anonytuncompartir wifi anonytun http injector

NOTA: Con Http Injector también puedes compartir el internet vía cable USB (conectar anonytun a la pc), es un extra para las personas que quieren realizar el compartir internet a una Smart TV y otros aparatos.

Si tienes dudas sobre el proceso, puedes escribir en la zona de comentarios. Nos vemos 😉

Cómo compartir internet con Anonytun VPN con/sin Root 2019
5 (100%) 9 votes

2 thoughts on “Cómo compartir internet con Anonytun VPN con/sin Root 2019”

  1. Excelente servicio me funcionó de maravilla. Es que mi esposa tiene iphone y no podía hacerle el truco de vpn saludos muchas gracias

Leave a Comment